Suspenden al apóstol del PRA y a su equipo

<P>Suspenden al apóstol del PRA y a su equipo</P>

El ingeniero Radhamés Segura, principal ejecutivo de la CDEEE, anunció ayer la suspensión de la dirección del Programa de Reducción de Apagones del señor Marcos Lara y su equipo. Lara se hace llamar apóstol. La decisión anunciada por Segura, en rueda de prensa, es la respuesta a las irregularidades denunciadas y documentadas por la periodista Nuria Piera. Lara abultó la nómina con parientes y conmilitones religiosos.

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, informó ayer que el director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara, fue suspendido de su cargo junto a los principales funcionarios de la institución,  sin disfrute de sueldo. En su lugar se encargó una administración temporal.

Segura comunicó en rueda de prensa que  el director administrativo y financiero, Saulín Rodríguez, fue cancelado por el propio Lara y dijo que desde el día 10 de marzo ordenó la realización de una auditoría, aún en proceso, pero que cuando  concluya será entregada a la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, a la Cámara de Cuentas   y a la Contraloraría General de las República.

“Si ellos deciden que esa auditoría contiene elementos que hagan pasible de ser sometido a la justicia al ingeniero Marcos Lara o a cualquiera de sus colaborares, entonces procederán en consecuencia con todo nuestro apoyo”, dijo Segura.

 Explicó que la CDEEE conocía desde hace varias semanas los rumores  sobre situaciones que no estaban muy claras en la dirección del PRA,  como por ejemplo la colocación de parientes muy cercanos de Lara  y de personas allegadas a él.

Informó que la entidad también recibió  informaciones de que Lara, junto a otras personas de su equipo, estaba equipando una oficina de trabajo para los asuntos de un ministerio que él preside   y que además se pedía  dinero a los empleados para aportarlo a esa iglesia. Por tal razón ordenó la auditoría técnica y financiera. Indicó que   esos rumores hasta hablaban de desviación de materiales que eran destinados a la institución pero se llevaban a otra entidad.

Segura dijo que debido a esos comentarios, la CDEEE entró en acción y encargó a la Contraloría interna  que hiciera una auditoría técnica y financiera en el Programa de Reducción de Apagones.

Las irregularidades en el PRA fueron reveladas el pasado sábado por el Programa de Investigación Nuria en el 9, que se transmite por Color Visión.

Las claves

1. La denuncia

En un trabajo de investigación presentado en el programa de televisión Nuria en 9, por Color Visión, se cita que Marcos Lara, con seis meses en el cargo de director del PRA, nombró a familiares y allegados, desvió recursos para proyectos religiosos y políticos y designó en cargos en el PRA a más de 30 miembros de la iglesia que dirige.

2. Deuda  generadores

Segura respondió preguntas sobre los problemas del sector eléctrico y dijo que la deuda actual con los generadores de electricidad supera los    US$449 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas