Suspenden alimentación mujer estado vegetativo

Suspenden alimentación mujer estado vegetativo

Roma. EFE.  Eluana Englaro, la italiana en estado vegetativo desde 1992, continúa su camino hacia la muerte después de que los médicos suspendieran ayer totalmente la alimentación e hidratación artificial, mientras que el Gobierno de Berlusconi persiste en tratar de impedirlo con la aprobación rápida de una ley.

El equipo médico que se ha presentado voluntario para ayudar a morir a Eluana Englaro, de 38 años, como ha pedido su familia, decidió hoy suspender totalmente la alimentación e hidratación artificial que recibe la mujer a través de una sonda.

El protocolo médico consistirá ahora en administrar a la mujer sólo sedativos y antiepilépticos, mientras se espera su muerte por deshidratación que, según los expertos, puede llegar en unos quince días.

Ni la clínica “Quiete” de Udine (noreste), donde está ingresada Englaro, ni los abogados de la familia han querido desmentir o confirmar esta noticia y se han sumido en el silencio.

Esto ocurre el día después de el Ejecutivo anunciase la presentación de un proyecto de ley para detener la muerte de Eluana.

 

Publicaciones Relacionadas