Suspenden árbitros quitaron medalla a judoka RD

Por JOSE CACERES 
CARTAGENA.-
La Unión Panamericana de Judo suspendió por seis meses a los tres arbitros que trabajaron en el combate donde la dominicana María García Cáceres fue claramente despojada de la medalla de oro ante una colombiana durante los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La información la dio a conocer la propia atleta al conversar con redactores de HOY sobre el tema y no pudo esconder su indignación por la medida que le afectó y por eso hoy no puede lucir en su pecho la medalla dorada de los Juegos.

“Todo el mundo vio que gané fácil mi pelea ante la colombiana, sin embargo, esos tres jueces no trabajaron con etica y por eso fueron suspendidos”, adujo.

Sostuvo la nativa de La Vega que la suspensión de los tres árbitros en el mejor viene a reconfirmar que ella fue la ganadora del oro en su categoría en la disciplina de Judo.

“Por eso hoy dominicana no tiene una presea de oro más por esa mala decisión”, precisó María García Cáceres, quien iniciará un proceso de preparación de cara al Mundial Juvenil de Judo que se montará en el país en octubre venidero.

Sostuvo que está muy contenta con los resultados obtenidos en su primer viaje con la Selección Nacional a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Indicó que recibió un gran calor humano no solo de los atletas de judo, sino de todos los demás compañeros de otros deportes que le brindaron su apoyo y solidaridad.

El mejor atleta

El dominicano Robert Gómez, quien ganó medalla de oro en su modalidad, fue electo en el equipo “Todos Estrellas” de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena que finalizaron el pasado domingo.

“Estoy muy contento por ese reconocimiento que me hicieron”, adujo el popular atleta de Judo a quien apodan “Cibao” y que se ganó el cariño de toda la delegación por su entrega a su deporte y la decisión que muestra de vencer a sus rivales cada vez que iba a un combate.