Suspenden búsqueda de los
náufragos  por mal  tiempo

Suspenden búsqueda de los <BR>náufragos  por mal  tiempo

NAGUA. MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.  Las autoridades de la Marina de Guerra,  la  Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad decidieron ayer  suspender,  debido al mal tiempo, la búsqueda de alrededor de 30 náufragos de la yola que zozobró la madrugada del domingo en  playa Cayena con 95 personas abordo, que se proponían llegar a Puerto Rico, con un saldo hasta ahora de tres muertos.

Minerva Santos, presidenta de la Defensa Civil en esta provincia y  Renielito Ortiz,    vocero oficial del Comité  Provincial de Emergencia,  dijeron que    la búsqueda  por aire, mar y tierra fue suspendida debido a un mal tiempo  en la zona, con altos oleajes y la amenaza de una posible penetración del mar a lugares vulnerables, “ya que estamos en alerta verde”.

Señalaron que esta suspensión se hizo acatando el informe de la Oficina Nacional de Meteorología  que pronostica  fuertes oleajes, que ya se sienten en la zona costera, mientras  el personal que trabajaba en  el mar fue retirado, y muchos   manifestaron que les resultaba imposible continuar con la búsqueda de los desaparecidos, porque exponían sus vidas, debido a que el mar está muy picante.

Indicaron que han recibido decenas de llamadas de   los familiares de los desaparecidos, pero que solamente seis familias se han acercado personalmente a poner sus denuncias sobre la desaparición de sus parientes, de los sectores San José de Villa y Las Quinientas, de esta ciudad,  del municipio de Cabrera,  de San Pedro de Macorís   y de El Aguacate,  de Arenoso,   donde se estima que aproximadamente   30 personas  no lograron salir de  la embarcación  que zozobró el domingo.

El Instituto de Patología Forense  de San Francisco de Macorís  entregó los cuerpos  a los familiares de  Edwin Frannier de la Cruz, de 27 años,   residente en el kilómetro uno y medio   del sector Restauración, de   San Pedro de Macorís; el locutor  de IBI Radio,    José  Augusto Polanco, de 35 años,   residente en San Francisco de Macorís y  el maestro constructor  Pedro Ramírez Sánchez, de 30 años, residente en el sector Río Mar, de este municipio, quien dejó huérfano dos menores.

 Ramírez Sánchez  vivía en una casa de madera y zinc, en muy mal estado, cerca del río Nagua, y en cinco oportunidades intentó irse a Puerto Rico.

Sobrevivientes.  Algunos  de los sobrevivientes, quienes    se identificaron como Rafael Callén  y Roberto Mirrán Gómez, dijeron que la yola fue construida en la comunidad de Mata Bonita, de este municipio,   y que la transportaron el sábado en la noche.

 Dijeron que la yola  salió desde el puente Boca Nueva,  en Gran Estero, de este municipio,  y que ciertamente iban 95 pasajeros, cuyos  familiares sabían del viaje.

Zoom

Familiares

María de los Ángeles Villa, Ramón Alvarado, María Carmen  Vólquez, María Idalia Serrano, Cristóbal Vélez, Filiberto García y Rosa Emma Gómez,  de este municipio,  dijeron que sus hijos Vladimir, Rafael, Zoila, Petra, Carlos y Juan     les dijeron  que se iban en yola para buscar un mejor futuro, y que  ellos sabían que el viaje salía la madrugada del domingo, aunque les aconsejaron que no se fuera debido al mal tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas