Suspenden búsqueda de supervivientes

Suspenden búsqueda de supervivientes

Santo Domingo (EFE).- Las autoridades dominicanas que ayer suspendieron la búsqueda de más sobrevivientes del naufragio del barco pesquero «Abracadabra», frente a las costas de Montecristi (noroeste de República Dominicana) confirmaron la llegada del capitán y el ayudante al puerto de Manzanillo.

El capitán de la embarcación Ramón Pichardo López, y su ayudante, Amancio Mirabal, quienes fueron rescatados el viernes pasado en la isla Tortuga en Haití, llegaron hoy a Manzanillo, en Montecristi, en una fragata de la Marina de Guerra local.

Un equipo médico atendió a los dos hombres a su llegada al puerto  e informó que ambos se recuperan «satisfactoriamente» de las quemaduras y la deshidratación.

Por su parte, el director de la Defensa Civil en Montecristi, José Luis Morel, explicó a Efe que decidieron suspender las labores de rescate ante las pocas posibilidades de encontrar a los dieciséis pescadores que aún se encuentran desaparecidos.  Veintiún hombres han sido rescatados tras el hundimiento del «Abracadabra», de 63 pies de eslora que partió el lunes pasado del muelle de Puerto Plata (norte), con 39 pescadores hacia la reserva marítima del Banco de la Plata.

«Todos, incluidos los familiares de los desaparecidos, hemos perdido las esperanzas de encontrar más sobrevivientes, las labores de rescate han sido intensas y no hemos encontrado rastros de nada», explicó Morel. 

Publicaciones Relacionadas