Suspenden la búsqueda del hombre arrastrado por el río La Majagua en Monte Plata

Suspenden la búsqueda del hombre arrastrado por el río La Majagua en Monte Plata

A las 5:30 de la tarde de este martes las autoridades suspendieron la búsqueda de Martín de la Cruz Chalas, luego de que, según moradores de Peralvillo, municipio de Monte Plata, el hombre fuera arrastrado por el río La Majagua, durante las intensas lluvias provocadas por un sistema frontal ubicado en el canal de los Vientos.

La información la confirmó al periódico Hoy Miguel Andújar, director provincial de la Defensa Civil en esa demarcación.

Más de 20 voluntarios rescatistas, peinaron todo el río hasta llegar al Ozama, sin encontrar rastros de Martín.

Más temprano, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, dijo que están informados sobre el hecho, y esperarán el parte de los técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien determinarán la causa de la muerte.

Debido a los niveles de alerta en que se encuentra el país debido a la ocurrencia de lluvias, el COE recomendó la suspensión de las labores tanto a nivel público como privado.

“El COE le sugiere a todas las empresas, así también al Ministerio de Trabajo y de Administración pública, la suspensión de todas las labores a partir de las 4:00 de la tarde de este martes, las personas deben estar en lugares seguro, sobre todo en las provincias con alerta roja”, explicó el general.

Mientras, 25 provincias están en alerta. Las autoridades dijeron que las lluvias continuarán la noche de este martes y la mañana del miércoles.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Más leídas