Suspenden choferes amenazaron con quemar guagua con estudiantes dentro

Suspenden choferes amenazaron con quemar guagua con estudiantes dentro

Andrés, Boca Chica. Los principales directivos de los sindicatos del transporte Sichoproboch y Asochombca, de Andrés y Boca Chica,  calificaron hoy como  «vandálica» la acción de un grupo de choferes que amenazaron con quemar un atobus que transportaría 50 niños y profesores del Colegio Evangélico Episcopal a la Feria del Libro, porque el vehículo no fue arrendado a ellos y no era de esos gremios.

Blas García Moreno, secretario general de Sichoproboch, y Modesto Santana, de Asochombca, anunciaron la suspensión de diez choferes, acusados de participar en este hecho,  y pidieron excusas al pueblo de Boca Chica y al colegio. 

«No. Ese no  es el espíritu ni mucho menos el interés de nuestros sindicatos. Eso de  provocar  desórdenes o problemas en Boca Chica o en  otra parte del país no es lo que buscamos. Lo que procuramos es trabajar en beneficio de los puestos y por ende en bien de nuestras familias porque somos responsables» dijeron ambos.
A media mañana de de hoy, trascendió la información en medios de Boca Chica, que la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, había emitido orden de arresto en contra de los choferes que los organismos investigativos identificaron a través de los videos del hecho que fueron difundidos en varios canales de televisión.

El vehículo fue interceptado por choferes en el kilómetro 25 de Las Américas, obligando a los estudiantes y educadores a bajar del mismo, bajo la amenaza de romperle los cristales o pegarle fuego. Según explicó la profesora Omni Pérez, la acción fue en protesta porque el centro docente no contrató los servicios de transporte de uno de los dos sindicatos.

Indicó que los choferes le cruzaron guaguas en plena autopista, no haciendo caso a la Policía ni a la Amet, que acudieron al lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas