Suspenden cirugías por paro médico

Suspenden cirugías por paro médico

POR ALTAGRACIA ORTIZ GÓMEZ
Numerosas cirugías, estudios y procedimientos fueron suspendidos durante los dos días de huelga de los médicos de los hospitales de la secretaría de Salud Pública y los del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Al concluir hoy dos días de paros, los médicos reiteran que no se detendrán. Al mismo tiempo aseguraron que el gobierno está descalificado para criticar la huelga, porque los paros corresponden a un plan que fue ideado por dirigentes peledeístas, cuando eran oposición.

Mediante un recorrido por los hospitales del Distrito Nacional y la provincia de la provincia de Santo Domingo, se pudo comprobar la incomodidad de pacientes que debieron regresar a sus casas, debido a que el paro de actividades paralizó las consultas y sólo se atendían los pacientes graves.

Cirugías y procedimientos fueron suspendidos en los hospitales Luis Eduardo Aybar, Darío Contreras, Francisco Moscoso Puello, maternidad San Lorenzo, La Altagracia, Robert Reid Cabral, Santo Socorro y Padre Billini.

El cuadro en los hospitales era desolador, la mayoría de pacientes llenaron las emergencias en busca de atención, dada la ausencia de los médicos que cada día realizan las consultas.

LOS MÉDICOS

Los médicos cumplieron hoy su segundo día de paro y para hoy han dispuesto una vigila al Palacio Nacional. A esa jornada de protestas se han sumado decenas de organizaciones sociales y populares que se han organizado en un foro.

Los médicos continuarán sus protestas y por eso hoy habrá una vigilia a las 10 de la mañana en el Parque Independencia.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero indicó ayer que el Gobierno lo que debe hacer es resolver el aumento salarial a los profesionales de la salud.

Recordó que todo el plan de lucha que se lleva a cabo en el sector Salud responde a ideas y planes que trazaron miembros de ese gremio que ahora son funcionarios de Salud Pública.

Indicó que el Gobierno y sus funcionarios forman parte de la lucha del CMD, porque ellos la idearon. Insistió en que los médicos llevarán su lucha hasta que les sea mejorado su salario, tras recordar que para el aumento de los policías hubo dinero.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas