El gobierno dominicano suspendió la docencia para este lunes y martes, debido a la incidencia del disturbio que mantiene en alerta a casi todo el país y ha dejado cerca de 30 muertos.
La clases se retomarían el próximo miércoles.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los niveles de alerta para 30 provincias del país, por los torrenciales aguaceros registrados en las últimas horas sobre el territorio nacional y que han al menos 16 muertos según registros no oficiales.
En ese sentido, el organismo de socorro emitió la mañana del domingo los primeros reportes sobre los daños causados por el fenómeno atmosférico, que dejó acumulados de lluvias considerables y mantienen varias localidades incomunicadas.
Mediante nota distribuida a los medios de comunicación, el COE contabilizó un total de 1,583 viviendas afectadas, así como el desplazamiento de casi 8,000 personas, llevadas a albergues, casas de familiares o lugares seguros.
A continuación, el informe completo del COE:
Se mantienen (14) Provincias en Alerta roja, (11) provincias en alerta, Amarilla y (5) provincias en Alerta verde, por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.