Por temor a quedar sepultados debido a las grietas y los derrumbes que se registran en la Escuela Arroyo Frío-La Cumbre, de este municipio, fue suspendida la docencia hasta que las autoridades educativas decidan intervenir el plantel de manera definitiva y sin demora.
Con una manifestación que incluyó el encendido de velas y con el personal docente y los padres de los estudiantes vestidos de negro, llamaron la atención de las autoridades ante el abandono del centro educativo.
“Estamos huérfanos de ministro de Educación porque tenemos años denunciando los derrumbes y lo que hacen es que mandan los ingenieros, estos miden y no vuelven y el problema es peor”, afirmó Georgina Abreu, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE).
Puede leer: Médicos dan tregua al Gobierno sin tomar acciones contra ARS
Dijo que la APMAE decidió que los alumnos no regresen a las aulas mientras sus vidas corran peligro por el mal estado de la infraestructura del plantel escolar. Explicó que los maestros y el personal administrativo acuden a la escuela pese al riesgo.
“Hemos suspendido la docencia por los derrumbes, las verjas en el suelo y otros problemas más. Le hemos estado pidiendo desde hace años que vengan. Nosotros somos dolientes y huérfanos de ministro de Educación”, indicó Georgina Abreu, tras deplorar la negligencia de las autoridades.
La Escuela Arroyo Frío-La Cumbre tiene una matrícula de más de 150 estudiantes, aparte de los docentes, personal administrativo y de apoyo. Los miembros de la APMAE exigen al ministro de Educación que resuelva el problema definitivamente o los estudiantes no volverán a las aulas.