Suspenden docencia semipresencial en escuela de Navarrete por covid-19

Suspenden docencia semipresencial en escuela de Navarrete por covid-19

La decisión de suspender la docencia de tomó por el aumento en los casos de covid-19.

Navarrete, Santiago.- La dirección del centro educativo Plinio Rafael Taveras Inoa de este municipio informó la suspensión de la docencia semipresencial en este plantel por el diagnóstico positivo del Covid-19 de una profesora, pese haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el virus.

“Hoy (lunes) el centro presentó una docente la cual se hizo la prueba de coronavirus y dio positivo, por lo que tal razón debo informarles que por prudencia y seguridad de estudiantes y toda  la comunidad educativa, los alumnos estarán recibiendo docencia de manera virtual a partir de este martes”, explicó el director de la escuela Kelvin García García.

Dijo que se tomó la decisión por el aumento que ha tenido la enfermedad en el país.

“Para el cuidado de todos los alumnos les exhortamos estar atentos y recibir las orientaciones e informaciones que serán dirigidas por maestros en diferentes grupos de WhatsApp  de cada niño”, indicó.

Lea también: Vicepresidenta Raquel Peña dice es necesaria reapertura segura educación semipresencial

Por su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Navarrete, Marcelo Polanco, expresó preocupación por el auge del Covid-19, tras señalar que en menos de una semana han fallecido 4 personas, de las cuales enterraron dos este lunes.

Señaló que la maestra afectada de Covid en la escuela Plinio Rafael Taveras Inoa se contagió pese a recibir las dos vacunas.

“Lamentamos que las autoridades respondan y se pongan de rodillas y complazcan a los sectores empresariales y de la burocracia del país. Debemos exigir la estadística de positividad y si están por encima de 5%, pues hay que volver a la virtualidad. La vida y la salud no tienen precio”, afirmó el dirigente gremial.

Publicaciones Relacionadas