Por Halley Antigua // Especial para Hoy
El Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte informó hoy la suspensión de las festividades en honor a la Virgen de la Altagracia por motivo de la pandemia COVID-19.
Indicó a través de un comunicado que debido al estado de emergencia impuesto por la pandemia, tales festividades se estarán celebrando con una modalidad distinta donde las peregrinaciones, principalmente de los días 19, 20 y 21 de enero, estarán suspendidas y la Basílica permanecerá cerrada al público.
Asimismo, señaló que, en vista de tal suspensión, las distintas celebraciones y liturgias serán transmitidas a través de las redes sociales y medios de comunicación para que todos los adeptos puedan ser partícipes de las mismas.
Castro Marte consideró que permitir las celebraciones Altagracianas sería exponer a los feligreses a un alto riesgo de contagio.
«Como Obispo de esta Diócesis, y movido por la sensibilidad pastoral, considero que permitir las celebraciones Altagracianas sería exponernos a un alto riesgo de contagio, debido a la participación masiva de fieles de toda la nación y de otras latitudes que cada año, especialmente los días 20 y 21, se congregan en el Santuario`», dijo.
Animó, también, a cada parroquia y pequeña comunidad a organizar la novena guardando las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades correspondientes.
De igual forma, invitó a cada familia a entronizar en sus hogares la imagen de la Virgen y manifestar su devoción hacia la misma a través del rezo y otras formas de Piedad Mariana.