Suspenden labores legislativas en Cámara de Diputados; hay cerca de 100 casos COVID

Suspenden labores legislativas en Cámara de Diputados; hay cerca de 100 casos COVID

La Cámara de Diputados de la República Dominicana suspendió sus labores legislativas por una semana debido a los casos positivos de coronavirus presentados en los últimos días en esa entidad.

El presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, anunció que se hizo un nuevo operativo contra la enfermedad, debido a que el primero no fue suficiente y, además, se realizaron pruebas a casi mil personas entre diputados, personal de apoyo y demás empleados.

“Al encontrar un incremento de los casos, que casi llegan a 100 en su totalidad, lo que determinamos fue paralizar las labores legislativas por esa semana”, explicó Pacheco al ser abordado por periodistas.

Dijo además que en el órgano legislativo están llevando a cabo un proceso de higienización, debido, además, a los casi 20 diputados afectados por el virus.

Le podría interesar leer: En plena sesión, diputado anuncia tiene COVID-19 y provoca avispero entre colegas

Sobre las disposiciones del Poder Ejecutivo, Pacheco entiende “que ningún Presidente quiere tomar, pero son medidas que lamentablemente, en tiempos como este, los mandatarios tienen que asumir”.

El Ministerio de Salud Pública notificó este martes que se procesaron 7,626 muestras y se reportaron 1,235 nuevos casos positivos al SARS CoV-2 en la República Dominicana en las últimas 24 horas. De estas muestras se detectaron 407 nuevos positivos en el Distrito Nacional, 272 en la provincia Santo Domingo y 116 en San Cristóbal.

De igual forma, en el boletín epidemiológico 439, agrega que a la fecha la nación tiene 48,581 casos activos, de un total de 294,021 registrados en ese lapso de tiempo, con 241,806 pacientes recuperados y 1,262,950 casos sospechosos descartados. Mientras que la positividad diaria es de 22.78% y en las últimas cuatro semanas es de 15.32%. 

La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), en este reporte de seguimiento diario del comportamiento del covi19 en el país, señala que en este periodo ocurrieron seis fallecimientos, y ninguna en las últimas 24 horas.

Publicaciones Relacionadas