Con el objetivo de más proveedores participen, el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) informó que junto a la Dirección General de Compras Pública (DGCP) suspendieron de manera temporal el Proceso de Excepción de Declaración de Urgencia para la reconstrucción y mejora de hasta 30 mil viviendas, en miras de que participen más proveedores en el proceso.
La suspensión será hasta finalizar una revisión detallada del Pliego de Condiciones Específicas del proceso con el objetivo de que la mayor cantidad de proveedores puedan participar, y a la vez ajustar el cronograma.
El Invi precisó que tan pronto finalice esta fase de ajustes y mejores colocará la segunda enmienda al Pliego de Condiciones Especifica en el portal del DGCP y se publicará un nuevo cronograma.
La entidad agradeció a los oferentes que han mostrado interés en participar en esta iniciativa y aseguró que las fianzas y pólizas ya adquiridas son válidas para la continuidad en el proceso.
“Nuestro compromiso es realizar un proceso completamente transparente y justo apegados a las mejores prácticas y a la ley, para responder con inmediatez a las 30 mil familias que se beneficiarán del plan «Dominicana Se Reconstruye, bajo el mandato de nuestro Presidente Luis Abinader”, explicó el director del Invi, Carlos Bonilla.
En un comunicado, Bonilla reiteró su compromiso de cumplir con la voluntad del presidente de mejorar la calidad de vida de las dominicanas que actualmente viven en situación de vulnerabilidad.