Suspenden los partos y cesáreas en el hospital San Bartolomé, de Neiba

Suspenden los partos y cesáreas en el hospital San Bartolomé, de Neiba

BARAHONA.  Los partos y  cesáreas fueron suspendidos en el hospital San Bartolomé, de Neiba, luego que una joven de 22 años, nativa de Villa Jaragua,  muriera, tras alumbrar un niño, el cual está en buen estado.

         La información la ofreció el   director regional  de Salud, doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, quien tomó la medida tras reunirse con los funcionarios del centro asistencial.

        Señaló que en lo que se resuelve este problema, los partos y cesáreas de la zona de Neiba se realizarán en el hospital Jaime Mota, de esta ciudad.

        “Nosotros estamos sorprendidos por la forma en que se manejó ese caso, por lo que hemos estado dándole seguimiento para que todo quede aclarado”, dijo.

        La joven Nafis Sánchez Cuevas murió la semana pasada, luego de  un parto en el hospital de Neiba, y por su grave estado  tuvo que ser referida al Jaime Mota, pero   expiró en el trayecto.

        “Nos reunimos con las autoridades  de la provincia, como  el gobernador y  la directora del hospital, y determinamos prohibir que se hagan partos y cesáreas en el hospital San Bartolomé”, explicó el funcionario.

        El doctor Terrero Encarnación dijo que no se puede permitir que una mujer muera por una causa  prevenible o de parto en esta región, “sobre todo en un caso como éste”.

Explicó que el parto se produjo luego de un trabajo de seis horas, en el que  hizo una hemorragia posparto que no fue bien manejada, por lo que fue transferida a Barahona.

       Reiteró que la paciente no fue bien evaluada y el caso mal manejado.

       El funcionario de la regional de Salud anunció  para los próximos días la reorganización de la atención obstetra y pediátrica en ese centro asistencial. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas