Suspenden paro de transporte;
Industria sostendrá reuniones

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/BC9587A8-8008-467B-B06F-8F9D2C3A54E9.jpeg

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
El secretario de Industria y Comercio se reunirá este lunes con las compañías distribuidoras de combustibles y la Asociación de Distribuidores a Domicilio, para analizar posibles alternativas frente a una eventual paralización del expendio de carburantes por parte de ANADEGAS.

Mientras que Juan Hubieres,  presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) dejó sin efecto, después de comunicarse con Paredes el día de ayer, los paros y movilizaciones que había convocado para hoy en Santo Domingo y otras provincias del país.  

El  licenciado Melanio Paredes informó que se reunirá a las 9:00 de la mañana con las distribuidoras Texaco, Shell, Isla, Esso, Nativa y otras, mientras que dos horas más tarde, a las 11:00, lo hará con los directivos de la asociación que agrupa a los distribuidores de combustibles a domicilio.

Paredes analizará con ambas entidades las medidas que aplicarían para  evitar que la ciudadanía quede impedida de abastecerse de combustibles si ANADEGAS suspende la venta en sus estaciones.

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina  amenazó con suspender la venta hidrocarburos.

ZOOM

Determinación

Garantiza abasto

La SEIC usará todos los recursos para garantizar el abastecimiento de los combustibles.

Con la fuerza pública

Melanio Paredes usará la fuerza pública, si es necesario, en caso de suspenderse el expendio de los carburantes en las estaciones de ANADEGAS. El funcionario considera descabellados algunos reclamos de los gasolineros.