Suspenden por el resto del año al Gatico Martínez

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/2B3329E3-180E-4B0F-BE37-00AA910B47DB.jpeg

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc., doctor José Rafael Alvarez Sánchez, en funciones de presidente, suspendió por el resto del Campeonato Nacional 2006-2007 al jugador de las Aguilas Cibaeñas Félix –El Gatico- Martínez.

La información fue ofrecida mediante nota de prensa de la oficina de Relaciones Públicas de Lidom, en la cual se expresa que el presidente de la franquicia cibaeña, don Winston Llenas, fue notificado a las 7:45 de la noche de ayer.

“En ejercicio de las facultades que otorgan los Estatutos Sociales de la entidad, y sus Reglamentos, y en consideración a que es deber de la Liga y sus Asociados preservar la calidad e integridad moral y ética, así como el prestigio y buen nombre de nuestro Béisbol Profesional, ha decidido suspender al jugador de las Aguilas Cibaeñas Félix Martínez por el resto del Campeonato Nacional 2006-2007, en consideración a su reiterado comportamiento en violación a los más altos intereses del Béisbol”, sostiene la misiva enviada por el Administrador de la Liga, licenciado Marcos Rodríguez.

En la misma carta el licenciado Rodríguez detalla el incidente en el cual Martínez se vio involucrado el pasado día ocho del presente mes de noviembre, en juego celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, entre Aguilas y Estrellas Orientales.

Para hoy

Esta tarde (sábado) el doctor Alvarez Sánchez recibirá al coach de primera base Rafael Mateo, quien fuera expulsado por el árbitro Verman Mejía en el cuarto episodio del partido disputado por su equipo, Azucareros del Este, con los Tigres del Licey el pasado domingo 12 del corriente mes.

El lunes

Por otro lado, la Comisión de Revisión de la Lidom notificó la tarde de ayer al Club Atlético Licey para que el dirigente Rafael Landestoy se presente el próximo lunes 20, a las 5:00 de la tarde, a los fines de conocer la apelación interpuesta contra la decisión del doctor Alvarez Sánchez quien le suspendió por tres juegos, así como al pago de una multa. La Comisión la integran los doctores Julio Ibarra Ríos y Emigdio Valenzuela. De igual modo, el ingeniero Rafael -Tato- Bisonó.