Suspenden programa «El Mega Show» por presunto contenido sexual

Suspenden programa «El Mega Show» por presunto contenido sexual

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) suspendió la transmisión del programa televisivo «El Mega Show» por considerar que el pasado viernes 17 de junio se emitieron imágenes con expresiones, gestos e insinuaciones «de alto contenido sexual».

El espacio, que se transmite por Telemicro, canal 5, a las 7:00 de la noche, quedará inhabilitado por un período de 30 días, ya que, de acuerdo a la entidad reguladora, se constató que dicha acción en la emisión de la pasada semana violó la Ley 1951 y su reglamento 824 en lo relativo al contenido obsceno y vulgar en transmisión abierta en horario clasificación B, apto para todo público.

«En tal sentido, esta comisión reitera el derecho a la libertad de expresión sin que pueda haber censura previa, pese a lo cual, dicha libertad debe ejercerse respetando el honor, así como la integridad y la moral de las personas, en especial la protección de la juventud, la infancia y la niñez, de conformidad con la ley y el orden público», precisó la CNEPR en un comunicado enviado a la prensa.

Le puede interesar: Presentadoras de televisión trabajarán con el rostro cubierto

Se recuerda que el pasado viernes, durante el programa de humor El Mega Show, que se transmite por Telemicro, dos de los integrantes del espacio televisivo fueron captados con presuntos movimientos sexuales que despertó la atención de ciudadanos en las redes sociales.

Uno de los que de manera abierta se quejó contra Espectáculos Públicos fue el abogado Félix Portes, el cual dijo: «Las libertades tienen sus límites. Lamentablemente hay medios de comunicación que no respetan nada. ¿Y la Comisión de Espectáculos Públicos? Bien gracias».

El reconocido abogado añadió que en la República Dominicana «sólo suspenden (a programas de televisión) chiquitos, a los infelices, no a poderosos».

No es la primera vez que en el país la CNEPR saca del aire un programa televisivo.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.