Suspenden servicio de teléfonos a la Secretaría de Educación

Suspenden servicio de teléfonos a la Secretaría de Educación

El servicio de teléfonos en la mayoría de las oficinas de la Secretaría de Educación fue suspendido en el fin de Semana Santa por una deuda acumulada de RD$20 millones con la telefónica Verizon.

Cuando llegaron a sus oficinas después del asueto de la Semana Santa, los empleados de la Secretaría de Estado de Educación se encontraron con la sorpresa de que estaban prácticamente incomunicados porque la mayoría de los teléfonos de la cartera estaban cortados. La interrupción del servicio no afectó a los aparatos de fax.

El subsecretario administrativo de Educación, Julio Cordero, explicó que la deuda se pasó al capítulo de “deuda pública”.

«Los teléfonos están cortados. Aunque no se debe desde el año pasado, eso está en deuda pública en la Secretaría de Finanzas. Ya nosotros llamamos a Finanzas, les dijimos el problema y ellos dijeron que lo iban a resolver», dijo Cordero.

Cordero explicó que una parte de la deuda corresponde al año 2001, 2002 y 2003. «En cuanto al 2004 nosotros pagamos enero y el mes de febrero está en Presupuesto. No significa que en esos años no se haya pagado nada, son facturas que quedan pendientes».

[b]SEGUNDA VEZ[/b]

Esta es la segunda vez en los últimos cuatro meses que los teléfonos de la Secretaría de Educación son cortados. La primera vez fue el 18 de diciembre del año pasado por una deuda de RD$50 millones.

«De esos RD$50 millones hay ocho que son de deuda pública, es decir, que fueron deudas de años anteriores. Del 2004 se ha pagado enero y febrero y hay un libramiento de RD$12 millones. Hay otra parte que está en presupuesto y lo que falta está en auditoría. Ese es un trabajo muy tedioso porque hay que revisar, factura por factura, las facturas de todas las escuelas del país», manifestó Cordero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas