Luego de que el presidente Danilo Medina anunciara que desiste de la reelección presidencial, se suspendió en la Cámara de Diputados hasta las 2:00 de la tarde la sesión que estaba prevista para hoy a las 10:00 de la mañana, sin informarse los motivos.
Ningún diputado danilista se ha visto en las últimas horas en el edificio del Congreso, mientras que los leonelistas algunos se encuentran dispersos en el área.
Varios diputados de la corriente de Leonel Fernández como Juan Carlos Quiñones y Francisco Bautista, han valorado la decisión del mandatario Danilo Medina de no continuar en la reelección.
El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, felicitó el discurso del presidente Danilo Medina y consideró que quien sale ganando es el país.
El diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, afirma que la reelección está vencida, pero no la reforma constitucional.
En estos momentos en la sesión del hemiciclo de la Cámara de Diputados solamente permanecen seis diputados a la espera de que se produzca la sesión esta tarde; uno de ellos es el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, quien dijo que él nunca habló de la reforma constitucional porque no creía que el proyecto existiera.
Algunos diputados dicen estar escépticos con la renuncia de Medina a la repostulación por entender que podría tratarse de una estrategia para esperar que lo habiliten y luego retomar sus planes reeleccionistas.