Los vuelos internacionales desde hacia Santiago de Cuba y la ciudad Providenciales, quedaron cancelados en el día de hoy, debido a la trayectoria y amenaza que mantiene el huracán Matthew, de afectar a esas naciones.
Asimismo un vuelo de la Aerolínea norteamericana Jet Blue, procedente desde Nueva York que iba a aterrizar a la 4:40 minutos de la madrugada en el Aeropuerto de Las Américas, tuvo que ser desviado a San Juan, Puerto Rico por la falta de visibilidad.
En tanto, siguen suspendidos los vuelos entre República Dominicana y Puerto Príncipe, Haití, nación caribeña que desde ayer comenzó a sufrir los efectos del fenómeno natural, al igual que Jamaica.
El Centro de Operaciones de vuelos del Consorcio Aeropuerto Dominicano Siglo 21 (Aerodom), informó que las líneas aéreas Cubana de Aviación decidió suspender sus vuelos entre República Dominicana y Santiago de Cuba , mientras que Inter-Caribbean que volaría a la ciudad Providenciales, canceló sus operaciones.
La decisión ambas líneas aéreas se produce luego de los reportes de los organismos que vigilan la trayectoria del huracán Matthew de que tanto Cuba como la isla Providenciales serían afectadas por el paso del fenómeno natural.
También tanto la línea aérea Air Century como Sunrise, mantienen por el momento, suspendidos los vuelos entre República Dominicana y Puerto Príncipe, Haití, debido al paso de dicho fenómeno natural por esa nación.
Ambas líneas aéreas realizan varios vuelos diarios desde y hacia Puerto Príncipe, saliendo desde el Aeropuerto Isabela, Joaquín Balaguer, que también maneja el Consorcio Empresarial Aerodom.
También desde Las Américas, Pawa Dominicana mantiene suspendidos los vuelos a Haití, hasta tanto se normalice la situación del paso del huracán Matthew por esa nación del Caribe de donde asimismo se proceden vuelos privados diarios.