Suspenden empleados por medicinas

Suspenden empleados por medicinas

POR MANUEL ESPINOSA R.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-
Al menos siete empleados del hospital público doctor Alejandro Cabral, de esta ciudad, fueron suspendidos y son investigados por las autoridades judiciales y policiales, con relación a la desaparición de medicamentos.

El doctor Héctor Ortiz, director del centro asistencial, confirmó la desaparición del lote de medicamentos que estaban en un pequeño almacén, así como la suspensión de siete empleados y empleadas que laboran en el área desde donde se robaron los medicamentos.

Ortiz dijo que luego de la sustracción de las medicinas, cuya cantidad no quiso revelar, se procedió a realizar las investigaciones de lugar, concluyéndose en que los llavines, persianas, candados ni gavetas, fueron violentadas, razón por la cual «procedió a la suspensión de siete empleados y entregarle el caso a las autoridades competentes.»

De su lado, el doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, procurador fiscal del distrito judicial de aquí, designó al fiscal adjunto, Celestino Geraldino de la Rosa, para que investigue «todo lo concerniente a la desaparición de dichas medicinas y para se tomen las medidas que el caso amerite, contra quien o quienes resulten responsables de la acción».

También el doctor Mateo Ibert, designó a otro fiscal adjunto, al doctor Salín Valdez Montero, para que también investigue el robo de computadoras en el liceo secundario Pedro Henríquez Ureña, de esta ciudad, con las mismas características de la desaparición de los medicamentos del  hospital Alejandro Cabral.

Una de las computadoras sustraídas del liceo secundario Pedro Henríquez Ureña estaba instalada en la biblioteca del centro educativo, y cuando las autoridades investigaron notaron que no hubo signo de violencia en las persianas, gavetas de las oficinas ni en la puerta principal del centro.

Según supo este redactor, la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta ciudad, ha estado presionando al doctor Héctor Ortiz, director del hospital Alejandro Cabral, para que reponga a los siete empleados y empleadas suspendidas después de la desaparición de los medicamentos, pero el funcionario se mantiene firme reclamando una profunda investigación, y que quien resulte culpable, que sea sometido a los tribunales.

De la desaparición de computadoras y otros artículos en el liceo Pedro Henríquez Ureña, hace más de una semana, sin embargo, ninguna persona ha sido detenida para investigarla con relación al caso.

La situación tiene preocupada al personal docente y a estudiantes del centro educativo ya que no se han tomado acciones para dar con los responsables de los robos que se han detectado en el plantel.

Los robos han afectado de manera significativa al centro educativo, y se reclama que las autoridades asuman su responsabilidad y los culpables sean apresados y sometidos.

 Se espera que el Departamento de Investigación de la Policía en la ciudad de San Juan inicien las indagatorias a fin de que los culpables de las acciones delictuosas sean juzgados

Publicaciones Relacionadas

Más leídas