Suspenderán operaciones aeropuerto Herrera

Suspenderán operaciones aeropuerto Herrera

Los directores de Aeronáutica Civil y del Departamento Aeroportuario advirtieron que es irreversible el cese mañana en la tarde de las operaciones comerciales en el aeropuerto internacional de Herrera, tal como dispuso el presidente Leonel Fernández el 27 de enero pasado.

Los licenciados Norge Botello, director de Aeronáutica Civil, y Andrés Vanderhorst, director del Departamento Aeroportuario, dijeron, por separado, que este miércoles a las 6:30 de la tarde quedarán suspendida las operaciones aéreas en la terminal de Herrera.

Botello y Vanderhorst coincidieron al asegurar que el decreto número 23-06 del presidente Leonel Fernández será acatado al pie de la letra.

El director de Aeronáutica Civil dijo que se reunió en julio del año pasado con los empresarios del aeropuerto de Herrera, con los cuales acordó que el traslado de esa terminal arrancaría el 15 de julio del 2005.

Explicó que el aeropuerto internacional de El Higüero está debidamente certificado para operar, por lo cual no hay excusas para demandar que se continúe operando desde Herrera.

Botello reiteró que el decreto del presidente Fernández será cumplido en todas sus partes y reiteró que no hay razón para alegar lo contrario.

De su lado, el director del Departamento Aeroportuario, licenciado Andrés Vanderhorst, manifestó que el cese de las operaciones en la terminal de Herrera no tiene vuelta atrás y que el mismo será cerrado mañana en la tarde.

Vanderhorst reveló que algunas instituciones oficiales como la Dirección General de Aduanas, ya están instaladas en el nuevo aeropuerto para la realización de sus operaciones diarias.

Explicó que los principales empresarios de Herrera ya se trasladaron a la terminal de El Higüero, donde las operaciones nacionales e internacionales comenzarán el próximo jueves a las 6:00 de la mañana.

El funcionario explicó que se está implementando un programa de tres meses de duración, para corregir y adecuar cualquier situación que se presente en las primeras semanas de operación de la nueva terminal.

“De manera, que se trata de un caso cerrado, una decisión del Gobierno de la República Dominicana y de las autoridades de Aeronáutica Civil, que son las que tienen la potestad de decidir si el nuevo aeropuerto reúne o no las condiciones para operar”, dijo Vanderhorst. Recordó que el tema de la terminal de El Higüero se ha debatido bastante desde que se inició su construcción en 1999, por lo que para el Gobierno, ya es un caso cerrado.

En cuanto a los propietarios de aerolíneas establecidas en el aeropuerto de Herrera, Vanderhorst manifestó que en septiembre pasado se les comunicó las condiciones para que iniciaran el proceso de traslado al El Higuero.

Admitió que aún hay algunos hangares que no han sido habilitados, pero aclaró que esa situación no es culpa de las autoridades del Gobierno, sino de los arrendatarios de esos espacio, que no se han interesado en hacerlo.  Dijo que todo lo relativo a dichos hangares es competencia de la empresa Aerodom, que mediante concesión con el Estado Dominicano, administrará ese aeropuerto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas