Como medida de prevención por los efectos del huracán Irma, fue suspendido hoy el tránsito por el Malecón de la capital dominicana. La información la ofreció el periodista Diego Pesqueira.
República Dominicana amaneció este jueves bajo las incidencias del fenómeno de categoría 5 cuyo ojo se desplaza en aguas abiertas del océano Atlántico. Se espera que entre las próximas 24 y 36 horas continúen las precipitaciones que se sentían desde primeras horas del jueves, así como fuertes vientos y marejadas.
De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), unas dos mil 526 personas fueron desplazadas de sus hogares a lugares más seguros. Es el saldo preliminar dejado por el poderoso fenómeno.
Según expresó el director del COE, Juan Manuel Méndez, en Hato Mayor 615 ciudadanos tuvieron que ser movilizados; en La Altagracia 60; La Romana 75; La Vega 110; Monte Cristi 15; Pedernales 56; Puerto Plata 250; Samaná 62; San Cristóbal 60; San Juan de la Maguana 168; San Pedro de Macorís 110; Santiago 680; Santo Domingo 140 y Valverde Mao 125.
Además resultaron afectadas hasta el momento 106 viviendas y hay varias comunidades incomunicadas debido a las crecidas de ríos y cañadas. «Lo peor no ha pasado», agregó Méndez.