El Ministerio de Educación y el Gobierno dispusieron la suspensión de clases hasta el miércoles 22 de noviembre en todas las escuelas del sistema oficial para evaluar los daños infraesctruturales ocurridos en los centros educativos a nivel nacional y, además, garantizar la seguridad de los estudiantes y el cuerpo docente.
La medida fue anunciada por el presidente Luis Abinader durante una reunión realizada en el Palacio Nacional con funcionarios y miembros de las instituciones de socorro.
Puede leer: Abinader declara tres días de duelo nacional por víctimas mortales del disturbio
Centros privados pueden dar docencia normal
A pesar de la suspensión de las clases dispuesta por el presidente Abinader, en horas de la tarde se anunció que el ministro de Educación, Ángel Hernández, dispuso que los centros educativos privados que no han sufrido ningún daño ni se encuentran en zonas afectadas por las lluvias podrán dar docencia mañana lunes y el martes, previa evaluación de su entorno.
Hernández anunció que está dejando a la consideración y bajo la estricta responsabilidad de los directores y de los propietarios de colegios privados decidir si impartirán docencia hoy lunes, así como mañana martes.