Ante el llamado de no docencia por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) este viernes las escuelas se pudieron apreciar con asistencia nula de estudiantes.
Las asambleas se estuvieron realizando de manera simultáneas en las 155 seccionales en todo el país y tienen como objetivo coordinar lo que será la segunda fase de movilizaciones en busca de mejores salarios y pensiones dignas para los jubilados.
En ese mismo orden, además de la suspensión de clases de este viernes, los profesores tienen prevista una manifestación el próximo 26 de mayo frente al Ministerio de Educación y posteriormente una marcha al Palacio Nacional del 7 de junio.
Leer: Tiroteo en Los Frailes deja dos muerto y un herido
En esta ocasión, según versiones de representantes de la ADP, las manifestaciones buscarán solución a las demandas de Pensionados y Jubilados; la mejora del SEMMA y plenitud de las funciones de Inabima, reajuste general de salarios a todos los servidores de la escuela, mejoramiento de las condiciones físicas los planteles y medias para reducir la violencia escolar.
Los representantes de la ADP indicaron que las propias autoridades han provocado que ellos decidan protestar en las calles debido a que no han cumplido ninguno de los acuerdos previamente suscritos.
Si embargo, para la Federación de Padres de la Escuela, estas manifestaciones y la suspensión de la docencia perjudican las enseñanzas, ya que falta poco más de un mes para concluir el año escolar.
Se espera que el próximo lunes 22 la docencia retorne a su normalidad.