Suspensión de labores en Oficialía del Estado frustró hoy bodas de parejas

Suspensión de labores en Oficialía del Estado frustró hoy bodas de parejas

Parejas de novios que tenían pensado unirse hoy por el vínculo del matrimonio civil vieron frustrados sus anhelos, pero se encontraron con la sorpresa de que las Oficialías Civiles no laboraron, al igual que las instituciones que pertenecen a la Junta Central Electoral (JCE).

Morena, como sólo se identificó, planeó casarse hoy con el hombre con el que ya vive en unión libre, pero al llegar a la oficialía se sorprendió al encontrar las puertas cerradas, ésta  ubicada en la Av. Mella de Santo Domingo Este, que funciona en una plaza comercial privada.

Como ella, otras parejas de novios y de maridos en concubinato se quedaron literalmente “con el moño hecho” y la fiesta montada.

Debieron explicarles a sus invitados la causa de la posposición de la ceremonia. Otras personas perdieron el día de hoy cuando intentaron buscar documentos oficiales que para uso personal emiten las Oficialías, como actas de nacimiento y legalización de actos.  

La JCE, entidad organizadora del certamen electoral del pasado 20 de mayo, el que resultó electo presidente de la República Danilo Medina, decidió hacer puente en sus labores, como se conoce popularmente la decisión de un organismo, de suspender sus actividades administrativas al día siguiente de un día no laborable.    

Luego de que sus empleados disfrutaran del día libre el pasado jueves, debido que se conmemoró el  Día de “Corpus Christi”, la JCE dispuso que el personal continuara en descanso este viernes, lo mismo que los empleados de la Oficialías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas