Diputados y senadores de distintos partidos políticos respaldaron el anuncio del presidente de la República, Luis Abinader, de que no habrá reforma tributaria en este tiempo.
Mientras, sorprendió que a menos de 24 horas del discurso del mandatario que posterga la reforma que implica no eliminar las exoneraciones que reciben los legisladores, senadores informaron sus intenciones de suavizar el proyecto de ley sometido esta semana y que anularía todas las exenciones fiscales que reciben todos los sectores del país, desde funcionarios del Gobierno, empresarios, jueces, los sectores de turismo y transporte y los propios legisladores.
El senador Alexis Victora Yeb, principal autor del proyecto de ley que deroga las leyes y artículos sobre exenciones, aprobado el pasado martes en la Cámara Alta, en primera lectura, declaró que contemplan flexibilizar la eliminación de las exenciones y exoneraciones, así como otros incentivos que se planean anular, con la que se colocaría el pago de impuestos.
Apoyo del PRM.
La bancada del oficialista Partido Revolucionario Moderno convocó a un encuentro con la prensa para calificar a Abinader “de presidente que escucha y actúa en favor de su gente”, por retroceder los planes de su Gobierno de aplicar una reforma fiscal. El vocero del bloque, Julito Fulcar, leyó el documento de aprobación a la decisión de Abinader. Dijo que se evita cargar con más impuestos a la población dominicana. En tanto, el diputado de Alianza País, José Horacio Rodríguez, expresó que el anuncio de Abinader “trae calma y tranquilidad”. El diputado del Partido Quisqueyano, Elías Wessin, indicó que la medida es positiva.