Suspensión que causa perjuicios

Suspensión que causa perjuicios

La suspensión del desayuno escolar causa perjuicios que van más allá de los que han sufrido los escolares que han resultado intoxicados en planteles públicos y que ahora están privados temporalmente del alimento.

Este servicio tan vital para más de un millón y medio de estudiantes de escasos recursos económicos es, además, una fuente de ingresos para  más de doscientas  panaderías de todo el país, que elaboran los alimentos sólidos que forman parte del desayuno. Y esas panaderías son fuentes de trabajo de las que viven numerosas familias.

Hay también perjuicios para las empresas de  lácteos, que deberían ser las primeras en aspirar a un esclarecimiento definitivo de la situación.

Todo esto explica por qué las autoridades deben hacer esfuerzos para que la suspensión del desayuno dure el mínimo necesario para crear mecanismos de seguridad que permitan detectar anomalías en el manejo de los alimentos, desde su origen hasta los destinatarios  finales, que son los estudiantes.

Hay un perjuicio para la imagen del Estado, a través del Ministerio de Educación, pues no ha logrado hasta ahora vencer los intereses que, según ha afirmado, perjudican un programa que está entre los principales de la política de asistencia social del Estado.

Un conteo preocupante

Al menos diez mujeres y un niño  han muerto en lo que va de año en medio de arrebatos de celos de hombres cuyas ex parejas se niegan a volver con ellos. El niño Adonis  Morillo Vásquez, de 4 años, fue alcanzado por las estocadas que el hombre lanzaba a la madre, Verónica Vásquez de la Cruz.

En casos ocurridos este fin de semana perecieron a manos de sus ex parejas María Carolina Ramos Araújo, Belkis Confesora de Jesús Reinoso y Gloria Isabel Aragonés.

La patología social del feminicidio está produciendo un conteo preocupante de casos horrendos, por la frecuencia conque ocurren.

La sociedad ha visto cómo esta  tendencia de la eliminación física por motivos pasionales se agudiza y cobra víctimas. Hay mucho trabajo por hacer para tratar de encontrarle remedio a estos sangrientos arrebatos pasionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas