Sustituyen varias   líneas de alta tensión antiguas

Sustituyen varias   líneas de alta tensión antiguas

El administrador general de la  Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED),  Julián Santana Araújo, resaltó que actualmente esta institución desarrolla varios proyectos de sustitución de líneas viejas de alta tensión, con lo que se persigue corregir problemas de averías en el sistema eléctrico causadas por redes muy antiguas, algunas de las cuales datan de más de 40 años.

Al pronunciar un discurso en una conferencia organizada por el Colegio Dominicano de Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores (Codia),  Santana Araújo citó entre esas obras, la instalación de nuevas líneas de transmisión en el tramo Azua-San Juan, cuyas redes viejas datan de 40 años, con lo que se corregirán problemas de frecuentes averías causadas por la vejez de las redes de alta tensión.

“La obra estaría terminada en junio próximo, beneficiará  a miles de habitantes de la zona”, dijo el funcionario.

 En otro orden, entre las obras de gran trascendencia realizadas por la ETED en los últimos años, citó la Autopista Eléctrica a 345 voltios, que enlaza Santiago y Santo Domingo, a un costo superior a los 120 millones de euros, la cual se inauguró en julio del 2011.

Directivos del CODIA, en el marco de la conferencia, le entregaron a  Santana Araújo una placa de reconocimiento por su labor de décadas en el sector eléctrico.

La cifra

120 millones de euros.  A esa suma ascendió la autopista eléctrica Santiago- Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas