T-Vice entiende  la paz llegó a Haití y RD

T-Vice entiende  la paz llegó a Haití y RD

El líder vocal de la agrupación haitiana T-Vice, Roberto Martinó,  invocó por la recuperación de Haití en su presentación del pasado sábado en la Guácara Taína, donde cientos de haitianos se dieron cita para disfrutar de su música y colaborar con su pueblo.

A la entrada a la discoteca subterránea, el público que asistió recibió  una vela blanca, que fue encendida por instrucciones del artista en memoria de las más de  doscientos mil almas pérdidas por el terremoto del pasado mes de enero en Haití.

Luego de una presentación de más de dos horas, en la que la agrupación que lidera el guitarrista Roberto, junto a su hermano el tecladista Reynaldo Martinó, llevó hasta el paroxismo a los presentes con su música contagiosa y seductora, concedió una entrevista a HOY.

“No hay palabras para explicar la tristeza que siento en mi corazón. Quiero ayudar a mi pueblo y también ayudar a que todos  contribuyan”, sostuvo el vocalista.

Entiende que su país tiene un pueblo muy musical “es un pueblo que le gusta la música. Puede estar en la miseria, pero cuando uno le canta, se reactiva y se motiva. Creo que la música es la mejor vía para llegar a ellos”.

“Haití está más afectado sicológicamente, el pueblo está traumatizado”, asegura, porque dentro de la situación que ya pasó, hay voces vaticinando otros terremotos y  “eso no los deja ir  al proceso de recuperación”.

“Quiero decir muchísimas cosas al pueblo dominicano. Agradecerle mucho. Creo que la paz ha llegado para quedarse a nuestros pueblos”, afirmó.

Roberto entiende  que ningún haitiano puede olvidar que fue  República Dominicana la primera en llegar a Haití para ayudar.

Zoom

Un poco más

Atento

Aunque T-Vice tiene su base de operaciones en Miami, de donde se movilizan para todo el mundo, sus integrantes están muy atentos a lo que pasa en Haití y  han constatado que, por encima de la pobreza, el mayor mal que afecta su país es el trauma de lo sucedido.

Facilidades

Esta entrevista fue posible gracias a la labor de intérprete del productor de   T-Vice en el país, Robinson Souverain.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas