Tabar acorde con revisar contratos Lotería sin aval PE

Tabar acorde con revisar contratos Lotería sin aval PE

El presidente Luis Abinader ratificó el sábado a Teófilo José Abrahán Leo (Quico) Tabar Manzur como administrador de la Lotería Naciona

Misa. En memoria de su fundador el Padre Billini


El administrador de la Lotería Nacional, Teofilo-Quico-Tabar, afirmó ayer que es necesario el reordenamiento interno de esa entidad y la revisión de todos los acuerdos y contratos establecidos, la mayoría de ellos hechos sin el aval del Poder Ejecutivo.


Informó que con ese objetivo el Consejo Consultivo de esa entidad buscó la asesoría de un experto externo, “para lo cual aceptó el destacado jurista Francisco Álvarez (Pancho), de forma honorífica, quien coordina una auditoría jurídica”.
Tabar dio la información en una misa de acción de gracias en memoria del sacerdote Francisco Xavier Billini, fundador de la Lotería Nacional en su 139 aniversario, la cual contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Exhortó al sector de loterías privadas a comprometerse con un plan inmediato de regularización, presentando un listado actualizado de sus puntos de ventas regularizados y no regularizados, “y que, como muestra de buena fe, el gobierno apruebe una dispensa o tiempo en que deben regularizarse todas”.


Sostuvo que ha llegada la hora de iniciar una etapa con nuevos acuerdos y modelos que contribuyan al saneamiento, legalización y cumplimiento de todo el sector de bancas, incluyendo a la Lotería.

Informó que está iniciando el proceso de adquisición de máquinas electrónicas reconocidas para los sorteos de la Lotería Nacional y está en la fase final la plataforma para que la Lotería pueda vender vía electrónica sus productos. Especificó que pese a que la mayoría de los acuerdos actuales no tienen el aval del Poder Ejecutivo, pero no pretende desconocer nada, sino que su objetivo es transparentar todo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas