Tacko Fall lidera gigantes en la NBA

Tacko Fall lidera gigantes en la NBA

Orlando Magic's Josh Magette (4) turns as his path to the basket is blocked by Boston Celtics' Tacko Fall (99) during the second half of an NBA preseason basketball game, Friday, Oct. 11, 2019, in Orlando, Fla. (AP Photo/John Raoux)

Estatura. El grandulón de los Boston Celtics posee una estatura de 7 pies, 5 pulgadas

El baloncesto de la NBA es un deporte en el que la estatura puede jugar un papel preponderante en determinados caso.Por esta razón, los rosters son compuestos por jugadores con estaturas por encima de los seis pies, con algunas excepciones de aquellos llamados “duendes encantados”, poseedores de cualidades únicas para poder competir con adversario más altos.


En la actual campaña, el pívot Tacko Fall, de Boston Celtics, es el jugador con mayor estatura.El nativo de Senegal mide 7´5 para encabezar la liga.

Cabe señalar que el jugador procedente de los Knights de Florida Central, logró su contrato con los Celtics la pasada estación tras sus buenas actuaciones en la Summer League.


En su primer año, Fall se convirtió en uno de los jugadores más queridos por los aficionados, gracias a la participación que ha tenido con los Celtics en su temporada de novato, bajo un acuerdo de dos vías, por lo que firmó de nuevo con la franquicia.

El serbio Boban Marjanovic, de Dallas Mavericks, ocupa el segundo lugar entre los jugadores con mayor estatura con 7´4. Kristaps Porzingis, también de los Mavericks, se une al grupo con 7´3.


Seguido de Bol Bol (7´2), de Denver Nuggets; Luke Kornet (7´2), de Chicago Bulls; Moses Brown (7´2), Oklahoma Thunder City; Rudy Gobert (7´1), Utah Jazz; James Wiseman (7´1), Golden State Warriors.En la otra cara de la moneda, el jugador con menor estatura lo es el base Chris Clemons, de Houston Rockets, con 5´9.

Historial de los dos hombres más grandes con 7´ 7”

En la década de los años 80 apareció Manute Bol, un jugador de Sudán de 2.31 metros de altura que fue toda una sensación en la liga. Bol participó en 10 campañas en la NBA para Washington Bullets, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Miami Heat. Curiosamente, Bol consiguió más bloqueos que puntos durante su carrera.

De su lado, el rumano Gheorge Muresan fue el segundo jugador más alto en la historia que jugó en la NBA.A principios de los años 90 llamó la atención de los extintos Washington Bullets por sus buenas actuaciones en la liga de Francia y lo llevaron a sus filas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas