Táctica dilatoria se impone en discusión salarial tripartita

Táctica dilatoria se impone en discusión salarial tripartita

Luego de agotar la tercera reunión en busca de un aumento salarial para empleados del sector privado, los representantes sindicales y empresariales no llegan a un acuerdo.

El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, afirmó que la parte empresarial representada por la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) se ha centrado solamente en su posición de un aumento de un 12%, mientras que los sindicalistas variaron su posición.

Dijo que el aumento planteado por los sindicalistas era en principio de un 40% pero flexibilizaron al  proponer un 25% para los trabajadores con sueldos menores de 30 mil pesos.

Agregó que el aumentó de un 12% representaría solamente 37 pesos con 7 centavos para el salario mínimo promedio (7,360 pesos). Mientras que para los salarios más mínimos significaría apenas 25 y 22 pesos diarios. Pidió además una participación más activa de parte del Comité Nacional de Salarios.

Las frases

Rafael Abreu

Un aumento para que se va hacer sobre la base de esa chilata. Eso para los trabajadores no significa nada, no es un cambio ni mínimo ni siquiera”.

Para una persona que gane el mínimo más alto unos 7,360 pesos , con un 12% se elevaría solo a  833 con tres centavos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas