Taekwando ganó tres medallas en los Bolivarianos

El taekwondo dominicano obtuvo tres medallas, incluida una de oro en la segunda jornada del torneo de la disciplina de los Juegos Bolivarianos en Perú.

Dinancy Polanco conquistó medalla de oro, Enmanuel Mateo, plata y Eric Mateo, bronce.

Ahora suman cinco las preseas logradas por el taekwondo, debido a que en la jornada anterior obtuvo dos, una plata, de Luis pie y un bronce, de Edwuard Espinosa. Pie se quedó con la plateada luego de caer por puntos 17-16 en un reñido combate ante Luis Muñoz de Colombia en la final de los 58 kilogramos en el Coliseo Huaca del Sol. Mientras que los atletas Andrés Alfonseca y Rosairys Guzmán avanzaron ayer a la final por equipo mixto en la distancia de los 70 metros de arquería en el Estadio Huanchaco de aquí.

En otras competencias, el corredor Máximo Mercedes llegó ayer en primer lugar y avanzó a la final de los 400 metros planos de atletismo correspondiente a los Juegos Bolivarianos 2013. Mercedes, que corrió en el cuarto carril, hizo un tiempo de 46.37 para ocupar ese puesto en las semifinales. Mercedes junto a Eddy Florián, son los dos únicos criollos en atletismo.