Taekwondo RD se baña de oro en Open de Puerto Rico

Taekwondo RD se baña de oro en Open de Puerto Rico

Desde la izquierda, Bernardo Pie, Ana Patrica, Luisito Pie, José Paulino, Katherine Rodríguez y Moíses Hernández a su llegada al Aeropuerto de Las Américas.

Bernardo Pie, Katherine Rodríguez y Ana Patricia Peña se alzaron con el metal dorado de de sus respectivas categorías e hicieron sonar el Himno Nacional Dominicano

El taekwondo de República Dominicana registró una sobresaliente actuación en el recién concluido Open de Puerto Rico, en el que tres de los miembros de su selección nacional conquistaron medallas de oro.

En masculino, Bernardo Pie subió a lo más alto del podio para recibir la medalla que lo acredita como campeón del evento en la categoría menos de 68 kilos. En femenino, las criollas Katherine Rodríguez y Ana Patricia Peña también hicieron sonar el Himno de la República Dominicana.

El desempeño registrado por estos atletas los coloca en buena posición para alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a que el Open de Puerto Rico, celebrado del 31 de marzo al 3 de abril, en Guaynabo, es puntuable para la cita olímpica.

En el importante evento, organizado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), el también dominicano Moisés Hernández logró una medalla de bronce.

Le invitamos a leer: Punta Cana será la capital mundial del taekwondo

Rodríguez obtuvo el metal dorado en la división senior 73 kilos; Peña se quedó con el oro en modalidad ‘Pumsae’ menos 40 kilos. Hernández logró bronce en menos 87 kilos.

Tras sus respectivas medallas de oro, tanto Rodríguez como Pie lograron ascender 20 puntos cada uno en el ranking de los Juegos Olímpicos. En el caso de Peña, tras su victoria, consiguió avanzar 11 puestos, ocupando ahora el quinto lugar del ranking mundial de ‘pumsae’.

La información la ofreció ayer José Paulino, director del Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (Parni), del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), quien resaltó las buenas condiciones exhibidas por los taekwondoístas quisqueyanos durante el certamen celebrado en Puerto Rico.