Tailandia busca a dos nuevos sospechosos por bomba en Bangkok

Imagen

BANGKOK, Tailandia. La policía tailandesa emitió el lunes órdenes de arresto contra dos nuevos sospechosos — una mujer tailandesa y un hombre extranjero de nacionalidad desconocida — e hizo públicas sus imágenes dentro de la investigación de un letal atentado en Bangkok hace dos semanas. El portavoz de la policía nacional, Prawuth Thavornsiri, dijo que estaba seguro de que los dos formaban parte de un grupo que, según la policía, está detrás de la explosión del 17 de agosto en el santuario de Erawan.

Veinte personas, más de la mitad extranjeros, murieron y más de 120 resultaron heridas. En una declaración televisada, la policía hizo pública una fotografía de la tarjeta de identificación tailandesa de la mujer — que mostraba a una joven con un pañuelo negro — y un retrato robot del hombre. Más tarde agregó que la policía estaba intentando lograr nuevas órdenes de arresto.

Este avance se produce luego de que la policía arrestó el sábado a un hombre en un departamento en las afueras de Bangkok y se incautase de material para la fabricación de bombas, que incluía detonadores, rodamientos de bolas y una tubería metálica que se cree iba a ser la carcasa del artefacto. La policía del país se autor recompensó el lunes con un premio de 3 millones de bahts (84.000 dólares) por pistas que condujeron a la detención del arresto del sospechoso.

El jefe de la policía nacional, Somyot Poompanmoung, dijo que habían tomado la inusual medida de pagar la recompensa al cuerpo para motivar a los agentes y mostrar que la policía es buena en su trabajo. “Este dinero debería darse a los oficiales que realizaron su trabajo”, dijo en una conferencia de prensa mientras ayudantes sacaban pilas de billetes de 1.000 bahts. No estuvo claro de inmediato cómo se repartirá el dinero entre los agentes.