Tailandia y sus curiosos mercados

Tailandia y sus curiosos mercados

A la hora de conocer un determinado país, con fines turísticos, uno de los lugares más visitados son los mercados.

En estos lugares se descubre una serie de encantos culturales y sociales, sin importar que idioma hable.

Tailandia cuenta con dos mercados catalogados como los más cuidados del mundo, sobre todo por lo diferente de su actividad comercial, que en ocasión es poco común si se compara con otros países del área.

Mae Klong. Este es uno de los mercados más interesantes y a la vez curiosos, porque todas sus actividades se desarrollan muy cercano a la vía de un tren.

Cinco minutos antes es anunciada la llegada del aparato y los vendedores del mercado de Mae Klong, esperan hasta el último instante para retirar sus puestos evitando que el tren los arrolle.

El mismo pasa cuatro veces al día y lo que más llama la atención es la normalidad con que sucede todo, aunque es un espectáculo ver cómo cada uno de sus vendedores va quitando los alimentos que en los alrededores de los carriles se exhiben.

Historia. De acuerdo a informaciones, cuando en 1905 se construyó la vía de ferrocarril entre el puerto pesquero Mae Klong y  Bangkok,  los vendedores se negaron a cambiar el mercado de lugar  y prefirieron adaptarse a los horarios de llegada y salida del tren a la estación ubicada junto al puerto.

Proceso. El tren se aproxima y hace sonar el claxon, en ese momento los vendedores mueven los puestos y pliegan los toldos. Esperan aproximadamente veinte segundos a que pase el tren por delante de su puesto y diez segundos más tarde ya han vuelto a montarlo. Entonces, el mercado vuelve a la normalidad, hasta que el tren pase de nuevo.

En comparación con otros mercados turísticos este es muy local por lo que puedes encontrar productos básicos de comer como frutas, pescados y carnes frescas, especias, verduras. Asimismo otros tipos de productos, que para muchos podría ser poco común, como ranas vivas y muertas, así como tipos de insectos comestibles por los tailandeses.

Mercado flotante. Aunque Tailandia se caracteriza por tener muchos mercados flotantes, uno que se ha destacado por su gran atractivo turístico es el Damnoen Saduak .

Este es el que más encanto presenta y el más conocido entre los turistas  locales y extranjeros.

Para los amantes de la fotografía y los vídeos este es increíble ya que los vendedores de frutas y artesanía se pasan en pequeñas barcas ofertando sus productos.

El  Damnoen Saduak Floating Market , como se conoce, se encuentra en la provincia de  Ratchaburi, a unos 100 kilómetros al suroeste de Bangkok.

Algo bien interesante es que puedes ver los monjes budistas que llegan al mercado desde sus templos para solicitar sus limosnas que los ciudadanos tailandeses les dan a cambio de una bendición y buena suerte en sus diferentes actividades personales y comerciales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas