La comunicadora y dirigente política, Taína Gautreau de Windt, informó hoy que decidió apoyar en este proceso electoral al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y de manera específica la candidatura a la Alcaldía del Distrito Nacional de Roberto Salcedo.
Gautreau trabajará colaborando con el equipo de técnicos electorales que presta servicio en la Junta Electoral del Distrito Nacional.
La profesional de la salud y la comunicación renunció en 2012 al partido morado y apoyó la candidatura de Hipólito Mejía para las elecciones de ese período.
Enfatizó que sigue y seguirá cuestionando el comportamiento incorrecto de aquellos políticos, funcionarios o no, de cualquier color o bandería política que se desvíen del ejercicio de esta ciencia noble que es la política.
Agregó que la oposición política en República Dominicana no ha demostrado tener vocación de unidad ni interés real de sacrificar egos particulares en aras del bien del país.
«Seguimos y seguiremos cuestionando el comportamiento incorrecto de aquellos políticos, funcionarios o no, de cualquier color o bandería política que se desvíen del ejercicio de esta ciencia noble que es la política, pero regresamos con el interés de aportar y luchar desde dentro para que los programas llevados a cabo de manera exitosa por el Presidente Danilo Medina para beneficio de los sectores más empobrecidos del país, en especial el proyecto de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, la implementación del Sistema de Emergencias 9 1 1, las Visitas Sorpresas que le llevan esperanzas a parajes donde nunca, escúchese bien, nunca había llegado un presidente en ejercicio, bien merecen que me sume al trabajo de esta alianza triunfadora para con el entusiasmo de siempre y con el objetivo de aportar humildemente, podamos continuar lo bueno y ayudar en la solución en vez de ser parte del problema´´, dijo.
«Los demás candidatos a la Alcaldía del Distrito Nacional no llegan en las mediciones realizadas ni siquiera a colocarse cercanos al Alcalde Roberto Salcedo, lo que demuestra que no tiene contendor efectivo en este proceso. A todo esto le sumamos un ejercicio eficiente, ético y transparente que ha llevado soluciones a demandas reclamadas por décadas», expresó.
«Realizaciones como las funerarias municipales, que han llevado dignidad a los ciudadanos del Distrito Nacional que a la hora de despedir un ser querido cuando moría tenían que hacerlo en las peores condiciones imaginables, son algunas de las causas que nos han motivado a sumarnos a este proyecto», concluyó.