Taiwán apoyará acabar virus cítrico

Una misión técnica y científica de expertos de Taiwán  colaborará  con la Secretaría de Agricultura, para emprender acciones contra Huanglonbing (HLB), enfermedad que afecta a las plantaciones de cítricos, en varios puntos del país.

Con ese objetivo la misión, encabezada por el embajador de Taiwán en el país, Isaac Tsai, se reunió con el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez para intercambiar impresiones sobre el  HLB que ataca las plantaciones de cítricos.

 En la reunión realizada en el salón de conferencias de Agricultura, el diplomático taiwanés presentó a los expertos en citricultura, A Shiarn Hwang y  Shih-Sheng Hung, quienes visitarán las plantaciones de cítricos de Hato Mayor, Baní y Villa Altagracia, donde se registra la mayor producción de naranja, limones persas y criollo,  mandarina y toronja.

 Debido a la aparición del HLB  en el país, el titular Agricultura creó en el 2008 el Programa de Manejo Integrado de la enfermedad, que coordina el entomólogo, Julio Barbón.

  Además de los técnicos de Taiwán, respaldan la citricultura dominicana cinco expertos de  Francia,  Brasil y Estados Unidos, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de la  secretaría de Agricultura.