Taiwán capacita técnicos dominicanos en control de plagas y uso de pesticidas de invernadero

Ta

Con el objetivo de  capacitar   a los técnicos dominicanos  en el  control de plagas y la gestión de uso de pesticidas de invernadero, la embajada de la República de China (Taiwán)  impartió el curso “Bioensayos rápidos en la detección de residuos de plaguicidas en frutas y vegetales”.

  El taller  forma parte de los proyectos de cooperación  técnica que viene desarrollando el gobierno de Taiwán mediante el Fondo de Desarrollo y Cooperación (ICDF) con la República Dominicana   para la gestión de sanidad de las hortalizas en invernaderos y la inspección de seguridad de los productos en lel país.

Durante 10 días, 23 técnicos del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales  (IDIAF) y el Ministerio de Agricultura de la ciudad de La Vega fueron formados  por profesionales taiwaneses sobre los temas : Los residuos de plaguicidas vigilancia y control de la experiencia de Taiwán , principio y desarrollo del bioensayo rápido de residuos plaguicidas.

Asimismo, bioensayo rápido de residuos plaguicidas en aplicación y extensión de Taiwán y creación y planificación para la estación bioensayo rápido de residuos plaguicidas. El próximo taller  de capacitación se  impartirá en el IDIAF de Pantoja