Taiwán condecora a Licelott Marte por sus contribuciones en el área de auditoría

Taiwán condecora a Licelott Marte por sus contribuciones en el área de auditoría

Punta Cana, La Altagracia.- El gobierno de la República de China (Taiwán) condecoró aquí en el marco de la XXVI Asamblea General Ordinaria Anual de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), a la presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Licelott Marte de Barrios, con la “Medalla de Profesionalismo en Auditoría”.

Marte de Barrios recibió la distinción de manos del auditor general de la Oficina Nacional de Auditoría de Taiwán, Ching Long Lin, y del embajador de la nación asiática acreditado en la República Dominicana, Valentino Tang, quienes explicaron que la condecoración es “en reconocimiento a sus sobresalientes contribuciones en el área de auditoría”.

Ching Long Lin resaltó que era un honor representar a la República de China (Taiwán) para otorgar esta condecoración a la presidenta de la Cámara de Cuentas “por este sobresaliente trabajo que ha realizado en el área de la fiscalización pública”.

“La vasta experiencia de la doctora Marte de Barrios y el liderazgo que ha tenido para dirigir la Cámara de Cuentas es un símbolo de aprendizaje para todos nosotros”, agregó.

Señaló que su país ha tenido la oportunidad de recibir auditores de esa institución dentro del programa de intercambio de experiencias en el trabajo de auditoría, gracias a un acuerdo de cooperación firmado con la actual administración de la entidad fiscalizadora dominicana.

Agradece distinción.- De su lado, la presidenta de la Cámara de Cuentas agradeció la distinción y dijo que ello es producto del trabajo que viene realizando en el órgano superior de control externo de los recursos públicos de la República.

“Este esta distinción pautado en una medalla al profesionalismo en auditoría, no es más que el reconocimiento que recibimos en nombre de la Cámara de Cuentas, de su Pleno que hoy nos acompaña y de todos los colaboradores que allí concurren”, dijo.

Sostuvo que el trabajo en la institución “es un trabajo difícil, delicado, como lo es para cualquier órgano fiscalizador de nuestros países, pero en este momento solo tengo gratitud que interpreto por el apoyo que siempre nos brindó la República de China (Taiwán)”.

Marte de Barrios resaltó, asimismo la amistad que por muchos años ha existido entre de los gobiernos de la República Dominicana y la República de China (Taiwán).

Más leídas