Taiwán debe estar en la ONU

Taiwán debe estar en la ONU

TAIPEI, Taiwán.- El vicepresidente  Rafael Alburquerque expresó aquí el apoyo de la República Dominicana al derecho que tiene Taiwán de ser miembro de los organismos internacionales.

  Dijo que más de 20 millones de personas no pueden vivir aisladas de los organismos multilaterales que componen el concierto de las naciones del mundo.

En una entrevista que concedió a un canal local de aquí, el vicepresidente dominicano indicó que el referéndum convocado para abril de 2008 por las autoridades de Taiwán, no sólo determinará la voluntad de un gobierno, sino también la expresión viva de 20 millones de personas que exigen ser escuchadas y estar representadas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Expresó, asimismo, el compromiso que tiene la República Dominicana de fortalecer cada día más  las relaciones diplomáticas y los intercambios de cooperación técnicos y económicos que han mantenido ambas naciones a lo largo de 63 años de relaciones bilaterales.

Alburquerque agradeció,  además, al gobierno de Taiwán, la ayuda y cooperación que han brindado a la República Dominicana, entre las que mencionó el apoyo económico para el establecimiento del Parque Cibernético, del Instituto Nacional de Alta Tecnología, así como la construcción y equipamiento de un moderno hospital en la Región Sur del país y las constantes asesorías agrícolas que ofrecen al país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas