Taiwán destina el 20% de territorio a áreas protegidas

Taiwán destina el 20% de  territorio a áreas protegidas

A pesar de tener una población de 23 millones de habitantes, concentrados en apenas 36,193 kilómetros cuadrados, el Gobierno ha destinado el 20 por ciento del área terrestre de la nación como parte de un sistema de áreas protegidas, al que al mismo tiempo le saca provecho a nivel turístico.

Ese porcentaje de protección está compuesto por ocho parques nacionales, 20 reservas naturales para ecosistemas especiales, seis áreas de reservas naturales para bosques, 17 refugios de la vida silvestre y 34 hábitats importantes para la vida silvestre.

Las cordilleras incluyen muchos picos altos que sobrepasan los tres mil metros, incluyendo el más elevado del Este Asiático, la Montaña Jade (Yushan) y laderas boscosas que ocupan más de la mitad de su área.

El respeto por lo natural es tan acentuado en Taiwán que el gobierno ha convertido el parque nacional geológico Yehliu Geopark en uno de los más visitados del país: con alrededor de un millón de personas al año.

Las autoridades aprovechan las formaciones rocosas que han sido talladas por la erosión y por el viento y los tifones, al norte de Taipei, para mostrarlos a los visitantes que cada día llenan este lugar de apenas 1.7 kilómetros. Allí, además, se exhiben aves migratorias y plantas nativas.
Riqueza. La República de China Taiwán está situada en el Pacífico Occidental entre Japón y las Filipinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas