Taiwán dona 1.2 millones de dólares para MIPYMES

sica Mipymes

El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada en El Salvador, entregó hoy una donación de 1.2 millones de dólares destinada al “Programa Regional de Emprendimiento y Financiamiento Inclusivo”, del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La entrega constituye el segundo apoyo financiero de cuatros desembolsos realizado por Taiwán para la ejecución de este proyecto valorado en 3 millones de dólares.

El desembolso  se invertirá en la implementación  de los mecanismos de operación del fondo no reembolsable a disposición de las personas emprendedoras y continuar con las acciones de los planes de trabajo de los ecosistemas de emprendimiento de los países beneficiarios.

El embajador de Taiwán en la República Dominicana, Valentino Tang, manifestó que dicho aporte tiene como objetivo apoyar  al fortalecimiento y  desarrollo  de las  micro, pequeñas y medianas empresas del país y Centroamérica.

Asimismo, Tang reiteró el compromiso de Taiwán de incentivar  el emprendimiento y la competitividad de las MIPYME de los países miembros del SICA.

El evento fue presidido por el embajador de la República de China , Andrea S.Y. Lee; por la secretaria general del SICA, Victoria Marina de Avilés; el viceministro de Relaciones Exteriores Integración y Promoción Económica de El Salvador, Carlos Castaneda; el viceministro de Desarrollo de la MIPYME en Guatemala, señor Ezrra Israel Orozco; Ingrid Figueroa Santamaría directora ejecutiva CENPROMYPE y la embajadora de Nicaragua acreditada en El Salvador y representante de la presidencia Pro Témpore del SICA , señora Gilda Bolt.