El gobierno de la República de Taiwán entregó ayer a la República Dominicana 80 ambulancias, las cuales serán utilizadas para brindar servicios a través del Sistema de Seguridad y Atención a Emergencias 9-1-1.
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, agradeció al Gobierno de Taiwán la donación de las ambulancias y aseguró que con esta contribución se reducirá la mortalidad a la hora de asistir las emergencias, además, que constituye un alivio económico para la población, “puesto que antes la transportación salía del bolsillo de la personas accidentadas”.
Además, el embajador de Taiwán, Tomás Ping Fu Hou, manifestó que la donación de las ambulancias se hace con el objetivo de fortalecer la gestión de prevención y respuesta a desastres naturales y otras emergencias que puedan ocurrir en la zona metropolitana de Santo Domingo y las provincias del país.
En el acto de entrega realizado en el Ministerio de Salud Pública, el diplomático manifestó que las ambulancias fueron adquiridas gracias al aporte de 6 millones de dólares otorgados por su Gobierno al ministerio de la Presidencia.
“El año pasado hicimos la contribución de cerca de mil motocicletas que están siendo utilizadas por los organismos de socorro a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Policía Nacional y los ministerios de Salud Pública y Defensa de la República Dominicana y nos complace ser partícipe de la gran valoración que ha tenido su implementación entre los usuarios”, dijo Ping Fu Hou.