Taiwán dona US$1 millón

Taiwán dona US$1 millón

POR MARIEN ARISTY C.
El embajador de la República de China (Taiwán), Eduardo Chen, entregó ayer una donación de un millón de dólares a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT) con la finalidad de cooperar con los programas de becas que lleva a cabo esa cartera.

El cheque correspondiente fue recibido por la titular de la SEESCYT, Ligia Amada Melo de Cardona, quien resaltó que con estos recursos se benefician muchos estudiantes de escasos recursos que de otra manera no podrían estudiar en el exterior.

Solicitándole al embajador Chen un aumento en la donación para el año próximo, Melo de Cardona explicó que una parte de estos recursos se utilizarán para financiar los cursos de chino mandarín que se ofrecen en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

  Por otra parte, Melo de Cardona resaltó las estrechas y amigables relaciones que existen entre las naciones de Taiwán y la República Dominicana.

De su lado, el embajador Chen dijo que todos los países aliados deben apoyar a la SEESCYT para así poder aumentar el nivel educativo del pueblo dominicano.

Tras sostener que el año próximo podría negociarse un aumento de la asignación, Chen dijo que Taiwán está en la mejor disposición de apoyar a la capacitación de los ciudadanos porque sabe que de ello depende el desarrollo y la competitividad del país.

Es por ello que, tal como manifestó Chen, el gobierno de Taiwán siempre estará dispuesto a cooperar con la República Dominicana en todos los campos. Sobre todo, en la educación y la salud puesto que esas son las piedras angulares sobre las que se sustenta el desarrollo de las naciones.

En cuanto al cheque entregado a la SEESCYT, Chen señaló que forma parte de un acuerdo de donación que se firmó hace ocho años.

En todo ese tiempo, indicó el diplomático, se han beneficiado más de mil cuatrocientos estudiantes dominicanos.

En  el encuentro también estuvieron presentes Cristina Aguiar, directora de la Escuela Diplomática y Consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y Yesenia Antigua, encargada de la división de Asuntos Asiáticos de la SEESCYT.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas