Taiwán entrega desembolso para proyecto Gestión de Sanidad de las Hortalizas

Taiwán entrega desembolso para proyecto Gestión de Sanidad de las Hortalizas

 

Santo Domingo.   El embajador  de la República de China (Taiwán), Valentino Tang,  entregó ayer  al Instituto de Investigaciones de Agropecuarias y Forestales (IDIAF)  una donación  de US$53,173 dólares, como segunda partida de los US$110,000 dólares del total asignados al  “Proyecto  Gestión de la Sanidad de la Hortalizas en  Invernaderos y la Inspección de Seguridad de los Productos de la República Dominicana.

Al momento de  realizar la donación al Director Ejecutivo del IDIAF, Rafael E. Pérez Duvergé, el diplomático  manifestó  que  “los  recursos que hacemos entrega hoy, serán utilizados para seguir cumpliendo con el principal objetivo de este proyecto, que  es mejorar la gestión de sanidad de las hortalizas y la inspección de seguridad de los productos agropecuarios, producidos en Invernaderos en  la Republica Dominicana y de esta manera, fomentar la capacidad  de producción de los productores”.

Valentino Tang afirmó que “al finalizar este proyecto, aseguramos que los productores tendrán un fortalecimiento de la capacidad de producción significativamente y un mejor manejo de los pesticidas,  lo que representa una mejoría en los productos, mayores ventas, mejor calidad, una mejoría en la calidad de vida y un incremento del ingreso de los productores, gracias a la eficacia y la gestión humana”.

Asimismo,  el embajador dijo que  “durante todo este tiempo de cooperación entre ambas naciones, nuestro Gobierno, continúa apoyando a los técnicos y productores dominicanos, poniendo en práctica la experiencia de Taiwán, y unidos de las manos ante los desafíos que  requiere de acciones, orientadas al desarrollo de los pueblos, con el fin de alcanzar los objetivos de desarrollo que definen una nación”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas