La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, quien recibió ayer una cooperación no reembolsable de RD$4.0 millones del gobierno de Taiwán, exhortó a las mujeres que estén amenazadas por sus maridos a buscar ayuda en los centros de refugios y a no temer acudir a las instancias judiciales.
La funcionaria reitero su llamado a toda la sociedad dominicana para emprender un plan que facilite la solución al problema de los femenicidos en el país.
Lamentó la muerte de la joven madre Yesenia Altagracia Rivera, de 31 años, quien fue hallada quemada y con un tiro en la cabeza, dentro de un vehículo en la avenida Venezuela.
Con relación al caso la Policía Nacional detuvo al ex esposo de la mujer asesinada, Carlos López Alcántara, y a Juan Bautista Matos Rosario, quienes están siendo investigados.
Germán Hablo con los reporteros en la ceremonia de la firma del acta de donación de US$104,150.00, equivalentes a RD$4.0 millones, por parte del gobierno de Taiwán, destinados a subsidiar el proyecto Campaña Nacional de Prevención de la Violencia conta la Mujer.
El acta fue firmada por el embajador Issac Tsai, la ministra Germán y América Bastidas, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
El embajador Tsai entrego el cheque a las funcionarias y resaltó la importancia de la cooperación con fines de contribuir al programa de prevención de la violencia contra la mujer, en momentos en que el país registra una alta incidencia en los femenicidos.
Previo al acto, la ministra de la Mujer deploró que la justicia no actué con la rigurosidad que amerita la violencia intrafamiliar y citó el caso de una mujer que fue puesta en libertad sin cumplir condena, a pesar de haber matado a un hijastro.
La licenciada Bastidas agradeció la cooperación que el gobierno de Taiwán viene prestando al ministerio de la Mujer
El ministerio de la Mujer se compromete a identificar con la bandera de Taiwán todas las publicaciones, obras y equipos relacionados con el programa.