Taiwán otorga  la más alta condecoración a vicepresidente Rafael Alburquerque

Taiwán otorga  la más alta condecoración a vicepresidente Rafael Alburquerque

POR MANUEL JIMÉNEZ
La vicepresidenta de la República China de Taiwán, Annette Hsiu Lien-Lu, impuso ayer a su homólogo dominicano, Rafael Alburquerque, la más alta condecoración que concede ese país asiático en el marco de una ceremonia oficial en el Palacio Nacional.

La doctora Lien-Lu impuso la Condecoración de la Orden de la Gran Cruz Nubes Propicias, en el Grado de Gran Cordón Especial a Alburquerque momentos después de que éste también le colocara a ella la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro que le concediera el Presidente Leonel Fernández.

La vicepresidenta de Taiwán inició ayer una visita oficial a la República Dominicana que se prolongará hasta mañana viernes y ayer fue recibida en el Palacio Nacional por el Presidente Fernández y el propio Alburquerque, con quienes se reunió por separado.

Alburquerque, que estuvo acompañado de su esposa Martha Montes de Oca de Alburquerque, agradeció la distinción. Alburquerque tiene previsto viajar en agosto próximo a Taiwán en calidad de invitado especial del gobierno, dijo Lien-Lu.

En un discurso, la señora Lien-Lu dijo sentirse altamente impresionada con su visita a la República Dominicana y agradeció al Presidente Fernández haberla distinguido con la más alta distinción que concede el Estado a personalidades destacadas.

En relación al doctor Alburquerque, lo definió como un gran estadista, catedrático universitario y ministro de Trabajo por más de diez años, destacando su lucha a favor de los trabajadores dominicanos, condiciones que le permitieron ser escogido por el Presiente Fernández como su compañero de boleta en las elecciones del año 2004. En esta parte, la vicepresidenta de Taiwán reconoció que el Presidente Fernández “ha trabajado brillantemente para liderar a este país”.

Agradeció la condecoración que se le impusiera y que dijo exhibirá orgullosa de todo corazón. La vicepresidenta recordó que su país y la República Dominicana iniciaron sus relaciones diplomáticas justamente cuando ella nació, hace 63 años. “A veces me pregunto porqué dure tanto tiempo para visitar la  más bella República en el Caribe”.

Definió de interesantes sus encuentros con el vicepresidente Alburquerque y más tarde con el Presidente Fernández, en la que pasaron revista a las relaciones bilaterales.

“Esto me hizo recordar que estos 63 años de amistad realmente han valido la pena”, dijo la señora Lien-Lu sin entrar en detalles en torno a los temas abordados.

Dijo que aunque una gran distancia geográfica separa a los dos países, en realidad estamos muy cerca en nuestros corazones y garantizó que en el futuro “continuaremos unidos”. Líen-Lu dijo que espera que República Dominicana pueda desarrollar sus parques industriales y cibernéticos al igual que en Taiwán. Recordó que en la visita del Presidente Fernández a Taiwán el año pasado “hemos llegado a la conclusión de que queremos que establezca más parques cibernéticos en este país”.

Reveló que en la conversación que sostuvo con el Presidente Fernández logró su autorización para que el Alburquerque viaje a Taiwán para participar en una conferencia sobre la Unión Democrática del Pacífico a llevarse a cabo entre el 13 y el 14 de agosto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas